Skip to content

Las auténticas mechas californianas

07/04/2013

Las auténticas mechas californianas

Buenas tardes fashionistas, seguro que a estas alturas habréis oido de las archi-famosas mechas californianas, ahora son lo más solicitado en peluquerías y son muchas las que se aventuran a hacérselo ellas mismas en casa.
La moda de llevar mechas californianas surgió a finales de los noventa cuando las llevaba la top Elle Mc Pherson, era su sello de identidad, esa melena rubia con reflejos más claros de medios a puntas imitando el efecto del sol. Y de ahí radica el fundamento de unas buenas mechas californianas, tienen que crear un efecto degradado de color como si fuera algo natural por la acción del sol en nuestro cabello, sin ver ningún cambio brusco en la coloración.
Hay miles de tutoriales en internet, en youtube e incluso ahora L´oreal ha lanzado al mercado un kit con el que te las puedes hacer en casa. Sólo ofertan dos tonos, si tienes la suerte que tu cabello entra en esos colores, aún lo puedes intentar, pero lo complicado es hacerlas todas a la misma altura. Personalmente te recomiendo que pongas tu cabello en manos de un profesional, si observas su trabajo verás las distintas técnicas que hay para realizarlas (mechas a plata, cardado hasta llegar al mechón raíz, dividir el pelo en mechones y enrollarlos, etc) y no va a quedar ni parecido si te las haces en casa. De hecho en la calle, se nota demasiado cuando son caseras y cuando son de peluquería. Si son de peluquería no se ve la mecha, no tiene principio definido ni fin y el resultado es espectacularmente natural, que de eso es de lo que se trata.
Es una técnica la de las mechas californianas que es muy cómoda, una vez que te las haces no tendrás que repetirlas hasta después de 3 o 4 meses.
En España marcó tendencia Sara Carbonero, Martina Klein o Ariadne Artiles aunque ahora raro es la famosa que no las lleva.
Creo que son muy favorecedoras, es un toque de luz al rostro y ahora que se acerca el buen tiempo es un momento adecuado para decidirte a hacértelas, pero ya sabes, mejor en manos de tu peluquero.

Dejar un comentario

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: