Skip to content

Tartan Trend

23/10/2013

Desde las tierras altas de Escocia nos llega una de las tendencias más punteras de este otoño y un estampado imprescindible, ya sea en camisas, vestidos, faldas o complementos como bolsos o manoletinas: el tartán. Su origen se remonta a principios del siglo XVI en Escocia donde los hombres se vestían con el, escogiendo el color en función del clan al que perteneciesen. El tartán también nos recuerda a la corriente juvenil del punk,  y pensamos en grupos de música como Sex Pistols o The Clash por ejemplo. (London Calling suena en mi gramola mental)

Como casi todos los estampados me gustan (flores, lunares, pájaros, etc) pues el tartán no iba a ser menos, asi que aqui os presento un look con mi camisa de cuadros roja, todo un básico para este otoño-invierno.

From the highlands of Scotland comes one of the most important trends for this fall and essential print, either in shirts, dresses, skirts and accessories like bags or flat shoes: the tartan. Tartan was born on the early sixteenth century in Scotland where the men wore, choosing color based on the clan to which they belonged. Tartan is also reminiscent of the current punk youth, and think of bands like the Sex Pistols and The Clash for example. (London Calling now is playing on my mind)

I love most of the prints (flowers, polka dots, birds, etc) and the tartan was not going to be less, so here I present a look with my red tartan shirt.

tartan-1

tartan-2

tartan-3

tartan-4

He combinado la camisa con falda recta negra para darle un toque más rockero y como complementos botas altas negras y clutch en negro. El propósito era dar el protagonismo a la camisa y dejar en un segundo plano más discreto al resto de prendas y accesorios.

I combined the shirt with black straight skirt to get a rock look and black boots as accessories and clutch in black. The purpose was to give prominence to the shirt and leave more discreet background to other clothing and accessories.

tartan-5

tartan-6

tartan-10

La camisa de cuadros puede inspirar a crear diferentes looks, probaré más combinaciones distintas y las compartiré con vosotros. Espero que os haya gustado el outfit de hoy y ¡que paséis muy buen miércoles!

The tartan shirt can inspire to create different looks, I will try more different combinations and share with you. I hope you liked today’s outfit and have a very good Wednesday!

Fotografía: Jose Antonio Layunta

Photography: Jose Antonio Layunta

9 comentarios
  1. Me encanta!!! Genial este look! Muy buena combinación del Tartán y la falda!

    Uno de los looks que más me han gustado😉

    Besitos!

  2. Me encanta esta tendencia, estoy deseando hacerme con una camisa como la tuya ^^
    Un beso

  3. Lovely outfit!!!I love tartan!!
    Keep in touch
    xoxo Francesca

    http://maisonduparfum.blogspot.it/

  4. Me ha encantado tu look, tengo una falda negra guardada hace un par de años y creo que tu camisa es la que tengo yo de Stradivarius. Muy chula.

    • Jajaja sii es de Stradivarius, la verdad que cuando la compré era ya la última que quedaba en la tienda. Ha tenido un éxito tremendo.
      Espero ver tu look, seguro que te queda genial con la falda negra.
      Un abrazo

Deja un comentario.

