Skip to content

From 50´s: Midi Skirt

09/04/2014

faldamidi-voguemexico

Las faldas midi era la prenda estrella que vestía a las mujeres de los años 50. Recordamos figuras femeninas de cintura bien enmarcada con faldas por debajo de las rodillas y que sólo dejan ver los tobillos. Las faldas midi se multiplican para esta primavera y verano con la promesa de aportar glamour y sofisticación a nuestro armario.

Las faldas midi se confirman como una versión renovada de sus antecesoras y aportan nuevos matices que crean diferentes variedades dentro de la misma familia. Se pueden citar las faldas lápiz, las faldas con raja lateral, con transparencias, de tablas, de tutú…

Pero ¿vestiremos estas faldas? El primer requisito para que sienten bien es tener una altura mínima. Una característica es que visualmente acorta la pierna, por lo que las mujeres bajitas puede que no se vean muy favorecidas. Se recomienda vestirlas con zapatos de tacón para estilizar la silueta.

El  mejor aliado para combinar la falda midi es el crop top, prenda que regresa de los años 90 y que combina a la perfección con faldas y pantalones de cintura alta. Si no te ves muy bien con el crop top, siempre puedes probar con una blusa por dentro o camiseta ajustada. Lo bonito de esta falda es que destaca la cintura y las formas femeninas con un toque genuíno de elegancia. Puedes ver algún look con falda midi aqui y aqui.

Diseñadores como Burberry Prorsum, Prada, Alexander Wang, Victoria Beckham, Céline o Louis Vuitton han apostado por la falda midi en sus nuevas colecciones. Y tu, ¿te rendirás al encanto de la falda midi?

The midi skirt was the star of the garments for women of the 50´s. We remember female figures with well framed waist skirts below the knees and that only reveal ankles. The midi skirts multiply for spring and summer with the promise of bring glamour and sophistication to our closet.

The midi skirts are the newest version of its predecessor and bring new nuances that create different varieties within the same skirts family. For example pencil skirts , skirts with side slit, with slides, tables, tutu …

But will we dress these skirts? The first requirement to feel good is to have a minimum height. One feature is that visually shorten the leg.  It´s recommended to dress in heels to stylize the body.

The best friend to wearing the midi skirt is the crop top, garment that came back from 90´s and combines perfectly with skirts and high-waisted pants . If you do not see very well with the crop top , you can always try wearing a blouse or shirt. The nicest thing about this skirt is that it emphasizes the waist and feminine shapes with a touch of elegance. Can see any look with midi skirt, here and here.

Designers such as Burberry Prorsum, Prada, Alexander Wang, Victoria Beckham, Céline and Louis Vuitton have chosen for the midi skirt in their new collections. And you, what you will surrender to the charm of the midi skirt?

 

faldamidi-victoriabeckham-1

ellahoy-faldamidi

faldamidi

collagevintage-faldamidi

felicityjones-vogue

faldamidi-vogue-2

faldamidi-vogue

Alexa Chung

miroslava-pinterest

paula-echevarria-elle

poppy-desfileburberryprorsum

vintage-midi-skirt

midi-skirt-11

 

 

 

 

Photography sources: Jose Antonio Layunta, Alejandro Larrosa, Vogue, Elle, Collage Vintage, Mujerhoy, Hola, Pinterest, unknown

27 comentarios
  1. Bonito post!! A mi me parecen de lo más femeninas!
    http://www.coverlooksbylorena.com

  2. ¡Me encantan! Son preciosas y muy femeninas! Genial post Guapa!

  3. Tous ces looks sont superbes les photos sont magnifiques

  4. Adoro las faldas midi, y estoy pensando en confeccionarme una!!🙂

    JINMASSO BLOG

  5. Lovely post!
    xoxo

  6. me encanta esta falda! Creo que compraré una muy pronto!
    Buen post!

  7. I love midi skirts. They can be hard to pull off at times, but when you get it right, they’re gorgeous.

    Tyler
    onelittleblackdress.com

  8. Hola!!!
    Me encantan este tipo de faldas, son muy elegantes.
    Buena selección.
    Besiss

    http://www.mipetitdream.blogspot.com.es

  9. Me encanta esta tendencia me parecen super elegantes y femeninas, las fotos de looks son geniales me ha encantado el post.
    Un besito guapa

  10. Me encanta estas faldas, además tengo una en el armario esperándome desde hace tiempo, tendré que sacarle un día para ponérmela jejeje.
    Un besico
    http://www.upciencia.com

  11. Hola, gracias por pasarte por el blog!! Me encanta esta tendencia y estoy buscando mi falda midi perfecta para esta temporada. Ya tengo algunas fichadas. Me encantó el post.
    Besos
    http://thetrendypisces.blogspot.com/2014/04/pink-blazer.html

  12. Very good post my sweetie😉
    Kisses❤
    http://www.theladyjersey.com

  13. A mi las faldas midi no me quedan muy bien, ya que soy bajita!!! Pero si son de talle alto y más larga de la rodilla, me pueden servir, jiji
    Bss preciosa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

  14. Coincido contigo en lo de los tacones. Las hay muy bonitas, pero no sé si me favorecen mucho… Un besito guapa
    http://www.elblogdeanasuero.com

  15. Siempre me gustaron mucho, la selección es genial, todas preciosas…Muchos besos

    Nuevo post http://stylelovely.com/mavalise/

  16. I have been looking for a midi skirt for quite a long time now. We have Easter holiday right now so next week I’m going shopping with a friend. Hoping to find one there, because I really want to have one. A longer skirt can make you stand out in a good way (not in a slutty way like society is doing all the time). I especially like the one Blake Lively aka Serena Van Der Woodsen is wearing. he print makes it look more fun.
    http://www.chapterofstyle.wordpress.com

Deja un comentario.

